#FEEXEntrevista Inmaculada Pineda

Entrevista sobre movilidad laboral a Inmaculada Pineda, Socia del Despacho Blaw & Tax.

¿Qué es para ti el Feex? ¿Qué os llevo a querer formar parte de la asociación?

El Feex para mi, es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional en España. El foro idóneo para intercambiar ideas y a través del cual promover la adaptación del marco regulatorio en España a las necesidades, no sólo de las grandes empresas en España que desplazan a trabajadores, sino también de la pequeña y mediana empresa en nuestro país, clave del del sector productivo, y que tiene necesidades específicas dentro del área.

Entiendo que la labor del Feex es fundamental, en especial en un entorno en continuo cambio, disruptivo y tan complicado como el actual, que requiere de una adaptación rápida por parte de la empresa española en lo que atañe a la gestión de los recursos humanos para atender a dicha realidad.

A través del Feex es posible trasladar dichas necesidades a la autoridad regulatoria y además formular propuestas concretas para llevar a cabo dicha modernización y adaptación, teniendo en cuenta que en el Feex “convivimos” los técnicos expertos en el área y los responsables de recursos humanos de las empresas españolas.

 

¿Qué os ha aportado vuestra participación en los grupos de trabajo del FEEX en el ámbito regulatorio?

Enriquecimiento a nivel primero personal y luego profesional. El primero derivado del contacto directo con compañeros del área en los grupos. El segundo, por el alto nivel en cuanto a las capacidades técnicas de los compañeros. Desde mi punto de vista, en el Feex se encuentran los expertos más reputados en el área de movilidad internacional del país.

 

Pensando en todo lo vivido, ¿Qué lección crees que dejará el Covid-19 en la gestión del desplazamiento de trabajadores dentro de vuestro ámbito de gestión?”

Qué es más importante que nunca la agilidad, rapidez y capacidad de adaptación, así como la gestión personalizada de las necesidades del cliente.