¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Angeles Gonzalez-Vigil, Secretaria General del FEEX ha escrito una nota técnica en la que trata el tema de “España como destino de teletrabajadores internacionales”.

En esta nota, compartida por Club de Exportadores e Inversores y seleccionada por su Comité de Reflexión, Ángeles hace una reflexión para posicionar a España como destino de los teletrabajadores internacionales en un mercado global muy competitivo.

La irrupción global del COVID-19, con situaciones de confinamiento y de teletrabajo en todo el mundo, no ha hecho más que acelerar significativamente la realidad de esta figura y en paralelo ha levantado la falta de definición y regulación, así como la urgencia de centrar y resolver las disfunciones en la utilización de la misma.”

Accede a la nota

El pasado viernes 17 de diciembre, FEEX fue invitado al encuentro “La Unión Europea y América Latina: por una alianza estratégica en el mundo post-Covid 19”, organizado por el eurodiputado Javi López y celebrado en Casa América en Madrid. Durante el acto se abordaron cuestiones como la cooperación en la pandemia, el refuerzo de los acuerdos comerciales o la transición ecológica.

Durante el evento, en el que participó el Ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares , quien destacó el papel de España y la UE en la donación de dosis de las vacunas contra la covid a Latinoamérica a través del mecanismo Covax, y el deseo de España y Europa para la región, “libertad, democracia, prosperidad, justicia social y un futuro y digital”. Por otro lado, la exministra Leire Pajín, apuntó a la necesidad «renovar» los lazos del pasado y «encontrar objetivos comunes en el futuro», así como de «recuperar los foros políticos de alto nivel»

 

«Quisiera agradecer a la Junta Directiva, así como al Consejo Asesor, y a todos los socios del FEEX, el apoyo y confianza mostrados tanto a Banco Santander como a mí, para poder cumplir el gran reto de continuar el crecimiento y desarrollo de la Asociación en el próximo ejercicio.
Llevo vinculada al FEEX desde sus inicios, durante muchos años desde el mundo de la consultoría, y más recientemente desde el lado de la empresa, lo que espero me ayude a dar un enfoque de valor en los proyectos a desarrollar a futuro.
En todos estos años he visto crecer y desarrollarse al FEEX, y he tenido el orgullo de poder participar en algunos de los últimos proyectos desarrollados, como el Libro Blanco de Teletrabajo, o la propuesta de mejoras en gestión tributaria, que seguro tendrán todavía mucho recorrido en el futuro. Pero, más allá de los proyectos técnicos de gran calado que ofrece la Asociación, o la labor realizada con las instituciones, el gran valor de la Asociación lo conforman ese conjunto de profesionales con una calidad personal y profesional excepcional que conforman tanto los socios empresa como los socios colaboradores, y que serán la palanca que seguro nos llevará a tener muchos éxitos en el futuro.»

Patricia Jones – Vicepresidenta del FEEX

SUBIR