Asociación Foro Español de Expatriación

Feex

Presentación


¿Qué es el FEEX?

El “Foro Español de Expatriación (FEEX)” es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por empresas españolas con presencia internacional.


La razón de ser del FEEX

El “Foro Español de Expatriación” es una entidad cuya existencia responde a la necesidad de las empresas españolas de prestarse mutuo apoyo, para afrontar el proceso de internacionalización de sus actividades y negocios. El FEEX fue creado para remover obstáculos y servir de apoyo a sus socios en la gestión de sus expatriados, porque el factor humano es esencial para conseguir el éxito en los procesos de internacionalización. Por último, el FEEX fue creado también para promover el intercambio de información entre sus miembros y el conocimiento de las mejores prácticas de gestión de expatriados en el ámbito internacional.


¿Qué objetivos persigue?

  1. Establecer un espacio asociativo para facilitar el intercambio de información entre sus miembros

  2. Promover el desarrollo de un marco normativo e institucional que apoye la movilidad laboral internacional

  3. Representar a las empresas asociadas ante toda clase de entidades públicas o privadas dentro y fuera de la U.E., en asuntos relacionados con la gestión internacional de recursos humanos


Tipos de socios del FEEX

Socios de Número: esta categoría estará compuesta por aquellas empresas con experiencia acreditada en la gestión internacional de recursos humanos, que suscriban el acta fundacional y no presten ningún servicio profesional a otros socios en materia de recursos humanos.

Socios Colaboradores: constituyen esta categoría las empresas o firmas de servicios profesionales de reconocido prestigio en el área de la gestión internacional de recursos humanos, que presten o puedan prestar servicios profesionales a los socios de número de la asociación, en materia de recursos humanos.

Socios Institucionales: pertenecen a esta categoría, los organismos o instituciones públicas o privadas cuya incorporación suponga una contribución a la mejora de la gestión internacional de recursos humanos.